En este marco, Aguas Rionegrinas recibió tres nuevas perforaciones, que en conjunto tendrán una capacidad máxima para producir 2.88 millones de litros de agua potable más por día.
Esta obra no solo incluyó las perforaciones, sino también la instalación de 1.480 metros de cañería para conectar las nuevas fuentes de agua con la planta potabilizadora. Además, se realizaron las modificaciones necesarias en la planta para procesar eficientemente el agua proveniente de estas perforaciones.
Con estas acciones, se busca no solo satisfacer la demanda actual, sino también preparar el sistema de agua para el crecimiento futuro de la ciudad y la fuerte demanda de la temporada estival.
El proyecto, la provisión de los materiales, equipamiento electromecánico y la ejecución de la obra se realizaron en su totalidad con fondos propios del organismo y se llevó a cabo con personal del DPA y ARSA.
Este logro representa un gran paso para las y los rionegrinos, destacando la capacidad y dedicación de la Provincia para mejorar la calidad de vida de las comunidades.