Pasaron 30 años y más de 210.000 panes, pero Nicolás Martínez, continúa con la misma emoción y devoción cuando habla sobre la propuesta solidaria de regalar pan dulce en Navidad para las familias rionegrinas.
“Queríamos cerrar este año con una buena base, llevamos elaboradas 9.000 unidades y en el transcurso del fin de semana superaremos las 11.500 elaboraciones. Esto no es una cuestión de récord, es cuestión de hacer más panes para que lleguen a más familias” comentó Martínez, creador de la idea.
Sobre la distribución de los panes explicó que: “Ayer pudimos enviar los panes para la zona de El Bolsón. Esta tarde enviamos 5000 unidades a la Región Sur y alrededores, el domingo elaboramos la última maquinada, para poder empaquetar el lunes 23 por la mañana y así concretar la entrega acá en Bariloche” concluyó.
Esta acción solidaria, en su primera realización, alcanzó los 580 panes y se espera que para este año alcance su pico máximo gracias a la enorme colaboración de vecinos, vecinas e instituciones de la comunidad.
La iniciativa solidaria cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de Energía, en la donación de garrafas que permite el funcionamiento de los hornos y del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura en el aporte de los insumos necesarios para llevar adelante parte de la elaboración que se realiza en un espacio físico perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.