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1.171 docentes rionegrinos adquirieron su estabilidad laboral

Este miércoles finalizaron con éxito las asambleas virtuales organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para todos los niveles y modalidades, a través de las cuales ingresaron a la titularidad 1.171 docentes de Río Negro.

Fecha: 19 de diciembre de 2024
Miles de docentes se conectaron a asambleas para titularizar cargos.Crédito: Gobierno Río Negro

A su vez, la modalidad virtual adoptada para las asambleas también resultó muy positiva ya que evitó el desplazamiento de los y las docentes por las rutas de la provincia para participar en las distintas localidades.

De esta manera y con un sistema ágil, miles de docentes, entre postulantes y veedores, pudieron conectarse a las asambleas para titularizar.

La vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Romina Procoppo, expresó su satisfacción por todo el trabajo realizado durante estas tres semanas y con resultados positivos para los y las docentes que lograron su estabilidad.

"Tuvimos 1.603 vacantes ofrecidas en el total de las asambleas donde se otorgaron 1.171 vacantes, es decir que hay 1.171 docentes rionegrinos que adquirieron su estabilidad laboral a partir de estas asambleas de ingreso y ascenso", señaló Procoppo.

En ese sentido manifestó que se trata de un número muy importante: "Fueron asambleas muy esperadas por los docentes, los equipos directivos, establecimientos educativos y es una excelente noticia para nuestro ministerio y para la gestión de nuestro gobernador y nuestra ministra, cerrar el año con esta excelente noticia".

Por otro lado, comentó que también las escuelas se ven beneficiadas con la estabilidad "porque tiene que ver con fortalecer sus equipos de trabajo y con comenzar el próximo año sabiendo quiénes son los docentes que van a formar parte dentro de cada una de las aulas y de los equipos de cada una de las escuelas".

Fabio Sosa, también vocal gubernamental del CPE se refirió a la implementación de la virtualidad para las asambleas "un beneficio muy importante es que se logró a partir del desarrollo de un sistema del Ministerio de Educación. La virtualidad también permite que no solamente la gente de Junta de Clasificación no tenga que desplazarse por toda la provincia, ciudad por ciudad en la presencialidad, sino que también los docentes lo pueden hacer desde sus casas, su escuela, desde el espacio que elijan para realizar la asamblea y sin tener que desplazarse".

Sosa explicó a modo de ejemplo que, con la presencialidad, un docente de Sierra Grande tenía que viajar a Viedma para participar de una asamblea sin la seguridad de que iba a acceder a un cargo.

Además comentó que en una de las primeras jornadas se conectaron alrededor de 6.000 personas "entre postulantes y aquellos que hacían de veedores lo cual también le da transparencia al sistema. El soporte técnico fue muy bueno, la gente de Desarrollo del Ministerio estuvo presente y también ajustando algunos detalles que fueron haciendo en el momento más eficiente al sistema de lo que ya era".

Para Sosa, esta modalidad forma parte de una política pública muy clara "con mucha transparencia, que seguramente tendrá continuidad  y que podrá ser la posibilidad para que se generen distintos cronogramas de asamblea de titularización", concluyó.

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