La vuelta del “Coche Cine” es posible gracias a un convenio firmado entre el secretario de Cultura, Franco Avila, y el presidente del Tren Patagónico, Roberto López, con el fin de acercar la cultura y el arte a través del Ciclo Vagón de Cine Argentino. Para ello, la Secretaría de Cultura aportará la curaduría y selección de las películas, en línea con el Programa Cinemóvil del INCAA, mientras que el Tren Patagónico pondrá a disposición sus instalaciones, asegurando un espacio seguro y cómodo para los espectadores.
En la oportunidad, el secretario de Cultura sostuvo que “es una alegría poder acompañar este hermoso proyecto que conecta el mar con la cordillera con un vagón cine que se recuperó después de 16 años. Desde el Polo Audiovisual de la Secretaría de Cultura estamos facilitando el material audiovisual para las proyecciones que tendrá el tren en su recorrido con películas infantiles, patagónicas y nacionales para hacer ameno y entretenido el viaje”, agregó Avila, en tanto que resaltó el esfuerzo del Gobierno Provincial para tener una formación de este nivel, única en la Patagonia.
El "Coche Cine" recorrerá la ruta que une Viedma con San Carlos de Bariloche ampliando así la oferta cultural, lo que a la vez promoverá nuevas audiencias. Con una vigencia inicial de diez años, este acuerdo promete convertirse en un ícono cultural de la región integrando cine y paisajes únicos.