Además de los atractivos ya consolidados como El Cóndor y Viedma, se presentó el Camino de la Costa y las imperdibles playas con las que cuenta la región. También se presentaron las dos fiestas nacionales que tendrán lugar esta temporada: la Fiesta Nacional del Río y Fiesta del Mar y El Acampante.
El Subsecretario de Turismo de Viedma y presidente del Ente de Promoción Turística –ENVITUR-, Sergio Rodríguez, destacó los avances en la promoción de la ciudad, resaltando la importancia de la colaboración entre los sectores públicos y privados.
Rodríguez hizo referencia a uno de los grandes hitos en la historia turística de la ciudad: el lanzamiento de la marca "Viedma" en mayo de este año. "Desde ese momento, comenzamos a trabajar con una estrategia comunicacional definida, con una imagen uniforme y sistemática y con la identificación de mercados prioritarios que los definimos desde la misma conformación que el ENVITUR, tales como Bahía Blanca, el sur de la provincia de Buenos Aires, CABA y AMBA", afirmó.
Por su parte, el intendente de Viedma, Marcos Castro, recordó los esfuerzos iniciados en 2019 para posicionar a Viedma como un destino turístico de relevancia: "comenzamos a trabajar en una propuesta cultural, recreativa y económica que estuviera a la altura de nuestra ciudad", señaló.
Además, Castro destacó la importancia de contar con un nuevo hotel de cinco estrellas en la ciudad, un símbolo del crecimiento y la consolidación de la infraestructura turística local. "Es un orgullo para nosotros como viedmenses", dijo.
El acto también contó con la presencia del ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, el secretario de Cultura de Río Negro, Franco Ávila; autoridades municipales; los cuatro presidentes de las entidades que integran el ENVITUR; inspectores de tránsito y agentes municipales, empresarios, comerciantes y medios de prensa.