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Nueva donación de arena para mejorar los patios escolares en Roca

En el marco de una prueba piloto destinada a mejorar los espacios recreativos escolares, la empresa Arenera Don Pedro realizó la última entrega de 60 metros cúbicos de arena en el colegio secundario ESRN 9 de General Roca. La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Secretaría de Minería de Río Negro y el Consejo Provincial de Educación, busca renovar los patios de recreo en una serie de instituciones educativas seleccionadas de la ciudad.

Fecha: 10 de diciembre de 2024
Hasta la fecha el proyecto benefició a 10 escuelas de la localidadCrédito: Gobierno Río Negro

La donación al colegio ESRN 9 marca el cierre de un proyecto que, hasta la fecha, benefició a un grupo de escuelas de Roca. Según explicó Federico Ferrer, responsable de Inspección y Fiscalización de la Secretaría de Minería, “lo que se pudo lograr hasta ahora, a fin de año, es la entrega de arena en tres colegios primarios –la 364, la 38 y la 223– y este último colegio secundario. Tres de las entregas fueron posibles gracias a la empresa NRG, mientras que la colaboración de Arenera Don Pedro hizo posible concluir esta experiencia con la ESRN 9”.

Un esfuerzo conjunto entre sectores público y privado

La entrega de arena en este último colegio secundario fue planificada en dos etapas, considerando la logística y el esfuerzo significativo que implica movilizar este tipo de materiales. Ferrer destacó el compromiso de las empresas privadas en esta iniciativa: “Estamos hablando de minerales con valor agregado y una logística que no es menor. Este tipo de donaciones demuestra cómo con recursos limitados se pueden generar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

El proyecto, que se desarrolló como una acción conjunta entre la Secretaría de Minería, el Consejo Provincial de Educación y empresas del sector minero, aspira a continuar el próximo año, dependiendo del apoyo privado. “La continuidad del proyecto será clave para seguir beneficiando a más instituciones educativas. Este trabajo conjunto es un ejemplo de cómo se pueden generar soluciones prácticas con compromiso público-privado”, concluyó Ferrer.

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