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El programa CERCA tendrá su segunda edición en General Roca

Tras el éxito en su primera edición, el 30 de noviembre en Roca se realizará la segunda jornada del programa de Gestión Territorial y Acercamiento con la Comunidad –CERCA-, el cual tiene como objetivo acercar los organismos del Estado provincial a sectores de la ciudad, para que vecinos y vecinas resuelvan sus trámites de manera ágil y sencilla.

Fecha: 25 de noviembre de 2024
En el mes de agosto pasaron más de 1600 personas.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad, que es coordinada por el Centro Administrativo de General Roca, nuclea a distintos organismos del Estado provincial no sólo asesorando y resolviendo trámites de forma expeditiva sino también, por ejemplo, permitiéndo a la comunidad actualizar sus carnets de vacunación a través del vacunatorio móvil del hospital local.

En la jornada participan, entre otros organismos, el Registro Civil a través del cual la comunidad puede realizar trámites como el del DNI; Seguridad Vial; Derechos Humanos; Cultura, Deporte e IPPV. También se realizan cursos de RCP, se asesora en programas provinciales como la Ley Pierri y se presentan las ofertas académicas del IPAP y el IUPA.

El director del Centro Administrativo de Roca, Juan Duran, destacó la respuesta de la comunidad que tuvo la primera edición que se llevó adelante en agosto en donde “pasaron más de 1.600 personas, con muchos trámites que se hicieron en el mismo día”.

En este sentido Duran aseguró que: “esta iniciativa forma parte de la política impulsada por el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, con el propósito de tener territorialidad gubernamental en los barrios con un Estado presente, de cercanía, para conocer y dar respuestas las demandas de la comunidad”.

“La jornada comienza a las 9 de la mañana y se extiende hasta las 5 de la tarde, durante el día también se realizan actividades artísticas por parte del IUPA” contó Duran y agregó que en la próxima edición “se invitó a la Secretaría de Políticas Públicas y Personas Mayores con centros de jubilados de la ciudad”.

Finalmente, el director aseguró que “la impronta de este programa es poder estar con un Estado presente, cercano, no sólo tomando trámites sino que también resolviéndolos en el momento, estas son acciones concretas” y agradeció la apertura brindada por el sector educativo: “En este caso se repetirá, con directores, maestros y porteros que están a disposición y trabajando a la par”.

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