El acuerdo, que fue suscripto en Maquinchao, busca promover de manera conjunta el trabajo decente, el empleo y la formación profesional en la región. Esto incluye el mejoramiento de las condiciones laborales, con un enfoque en la normativa vigente de seguridad e higiene, así como en la inclusión de los sectores más vulnerables.
Firmaron el convenio la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez y el presidente del Ente de la Región Sur, Darío Ibañez y lo refrendaron intendentes e intendentas de los municipios que forman parte del órgano.
Las partes coinciden en la necesidad de trabajar en capacitaciones para las certificaciones de competencias en sectores de la economía de la zona, potenciando su matriz socio productiva.
Fundamentalmente, con el florecimiento de proyectos mineros como el de Calcatreu, resulta trascendental la inclusión de certificación de competencias de toda la región Sur.
Asimismo, se busca tener en un lugar preponderante la perspectiva de género, la violencia laboral, consumos problemáticos y la inclusión de personas con discapacidad.
La Secretaria Avilez dijo tras el acto de firma del convenio que “este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora de la empleabilidad y en Rio Negro a través de la capacitación, reforzando y acompañando la amplia capacidad de mano de obra que también también poseen las localidades de la Región Sur, siendo fundamental generar oportunidades concretas para mas y mejor empleo para todas las trabajadoras y los trabajadores”.