El subsecretario de la entidad, José Arcajo, confirmó que se está trabajando en nuevas plataformas, que mejoran los tiempos de respuesta y la gestión de recursos. También se busca incorporar nuevas fuentes de información que permitan tener un mapa de calor en tiempo real de todas las tipologías de las llamadas que ingresan al 911.
“Estamos utilizando sistemas de información geográfica, con fuentes de información internas y externas que nos va a permitir ser más eficientes y eficaces a la hora de instalar cámaras y para la detección de problemas, para poner la información lo antes posible a disposición de la justicia”, agregó Arcajo.
Además, comentó que está pronto a finalizar el diseño de lo que será la implementación de nuevas tecnologías, con una plataforma que integrará todas las aristas de seguridad. En simultaneo, se está llevando al cien por ciento la reestructuración de las cámaras que ya están instaladas, y se obtendrán 163 cámaras nuevas que serán destinadas a puntos estratégicos para mejorar la vigilancia.
Río Negro tiene máxima prioridad a la hora de implementar políticas dentro de sus programas de prevención, con el claro objetivo de mejorar la eficiencia del funcionamiento del Estado en materia de seguridad.