Si bien aún restan algunas tareas menores, que se demoraron debido a las lluvias y las crecientes del río Chico que inhabilitó por unos días los desvios, esos contratiempos ya se encuentran solucionados y la provincia esta ultimando detalles para la inauguración del puente.
Se trata de la reparación del puente que colapsó cuando un temporal de lluvias ocasionó una crecida extraordinaria del río, provocando el desplazamiento de una de las cabeceras de esa estructura que comunica a los pobladores de la zona con otras localidades y parajes, tales como Mamuel Choique, Ñorquinco y El Bolsón.
El titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, anticipó que: “La inauguración oficial de la obra está programada para los próximos días, contando con la presencia del Gobernador, el comisionado local y el ministro de Obras Públicas”.
Otro aspecto para remarcar es que, para la realización de la obra, la Provincia contrató los servicios de una empresa local del área de El Bolsón. Esta iniciativa no solo revitalizó la infraestructura clave para la región y la Ruta 6, sino que también se empleó mano de obra local, beneficiando así a la comunidad zonal.