"Hasta el momento se repavimentaron 220 metros de una mano y 30 metros de la otra. También se avanzó en la recomposición de las banquinas y constitución de desvíos provisorios sobre el sector ya pavimentado. Esto nos permitirá completar el trabajo antes del fin de semana y liberar completamente el tránsito", explicó el Presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün.
Además, el funcionario indicó que, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, esta semana se trabajará en bacheo con material asfáltico en caliente en otros sectores de la ciudad, tales como la RP82 y la RP80 de acceso al Aeropuerto Teniente Candelaria.
La repavimentación y bacheo en distintas rutas provinciales de Bariloche forman parte del paquete de obras que el Gobierno provincial decidió solventar y poner en marcha, en un contexto marcado por la paralización de la obra pública a nivel general.
“En ese escenario, y ante la falta de precisiones desde Nación, el Gobernador Alberto Weretilneck tomó esta decisión de emergencia con la finalidad de garantizar a los y las barilochenses un invierno en buenas condiciones generales de circulación”, sostuvo el titular de Vialidad.
“Al igual que otros organismos provinciales que cumplen un servicio público esencial y tienen un funcionamiento operativo, desde Vialidad Rionegrina hemos sufrido las consecuencias del ajuste a nivel nacional, padeciendo la paralización de la obra pública y las dificultades para la compra de insumos básicos. No obstante, estamos avanzando en la elaboración de proyectos y en la búsqueda permanente de financiamiento”, finalizó Grün.