El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck participó de la apertura de la segunda fecha del Campeonato de Turismo Carretera 2024 que se realizará este fin de semana en Viedma y que contará con todo el fervor y la pasión de las y los fanáticos de la disciplina. “Para nosotros es un gran orgullo recibir al TC”, afirmó el Mandatario.
La presentación tuvo lugar en el Puente Ferrocarretero, uniendo a los aficionados de Viedma y Carmen de Patagones. Estuvieron presentes los pilotos Mariano Werner, el rionegrino Manuel Urcera, Tobías Martínez, Jeremías Scialchi, y el joven local, Joaquín Ochoa, entre otros.
El Gobernador Weretilneck mostró su alegría por la llegada del TC a Viedma por 10° año consecutivo: “Es un placer y en estas épocas hay que reconocer el federalismo del Turismo Carretera”.
“La Nación es la expresión de provincias indestructibles y esto también es el TC, su presencia en casi todas las provincias del país; esto hace a la identidad y unidad nacional” agregó el Gobernador.
Por su parte, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó que el año próximo, la segunda fecha del TC también llegará a Viedma, y resaltó las cualidades de la ciudad para poder albergar esta competición.
Esta será la décima visita histórica del certamen a la ciudad capital, que desde el 2015 y de manera ininterrumpida, brinda un espectáculo único a las familias de la localidad y de la región. Además le permite al sector hotelero y gastronómico llenar sus reservas, gracias al movimiento turístico que genera esta disciplina, que se ve beneficiada por las potencialidades locales.
Acompañaron el acto el Vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, Marcos Castro; el secretario de Deportes, Nahuel Astutti; el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; Hugo Ochoa como organizador y representante de la Cámara Auto Moto Club Valle Inferior; y demás autoridades.