Gobierno de rio negro
Logo de Seguridad
y Justicia
Corredor Bioceánico

Jornada de capacitación en Comercio Exterior para Pymes

El Corredor Bioceánico Norpatagónico junto a la Universidad Nacional de Río Negro, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma ofrecen un Ciclo de capacitaciones en Comercio Exterior orientado a las Pymes de Río Negro.

Fecha: 8 de junio de 2023
El encuentro se llevará a cabo el próximo 22 de junio en la UNRN. Crédito: Gobierno de Río Negro

El mismo será dictado por especialistas de la Fundación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y tiene como objetivo potenciar los negocios de la región de acuerdo a los lineamientos comerciales vigentes, aumentar la comercialización de los productos, aprovechar las oportunidades de inserción en mercados internacionales y conocer los instrumentos de financiamiento existentes para el sector.

La capacitación se llevará a cabo el día 22 de Junio 8:30 en el Aula 10 del campus de la Sede Atlántica de la UNRN, será de carácter presencial (con cupos limitados) y virtual para la comodidad de los interesados.

En dicha oportunidad se asesorará a las pymes sobre la conformación y elaboración de los perfiles necesarios para ser sujeto de crédito y se dará tratamiento al siguiente temario:

“Preparándose para Exportar”

Cómo se establece una Política de Comercio Exterior:

Política Monetaria (ingreso y egreso de divisas).

Política Comercial (barreras o restricciones a las importaciones).

Política Promocional (Incentivos o Estímulos a las Exportaciones).

Prefinanciación y Financiación de Exportaciones.

Créditos del BICE: Financiamiento Pre y Post Embarque. Forfaiting.

Preferencias Arancelarias. ALADI. MERCOSUR.

Cotizaciones Internacionales: Los INCOTERMS. Casos.

Costo-Precio de Exportación. Casos.

Medios de Pago Internacional.

Secuencia de Exportación.

“Cómo hacer Negocios Internacionales”

Cómo se establece una Política de Comercio Exterior: Políticas Monetaria, Comercial y Promocional.

Plan de Marketing Internacional

Marketing Mix o mezcla comercial internacional.

Producto: adaptación. Envase. Etiqueta. Marca.

Precio: política de precios.

Determinación del FOB de Exportación.

La Oferta Comercial Internacional.

Plaza o Distribución. Canales.

Promoción Comercial Internacional.

Viaje de Negocios. Misiones Comerciales. Rondas de Negocios.

Ferias Internacionales. Objetivos.

Pre feria. Feria. Post feria.

Secuencia de Exportación.

Los interesados podrán cursar su inscripción en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1HKCWVS9aaex36Fg6weJ2aXo88-wToHHdxtjIBquBhKQ/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true

Temas relacionados

" // Page // no data