Se trata de una organización sin fines de lucro que tendrá como objetivo mejorar el acceso al financiamiento de las pymes. La iniciativa fue presentada por el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el titular del BICE, Mariano de Miguel. Por el Corredor estuvo presente su titular, Luis Giordano.
Durante el lanzamiento, se dio a conocer que para alcanzar sus objetivos, la Fundación implementará tres programas de acción: capacitación para que las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales puedan insertarse en la región y el mundo; promoción para la participación en misiones comerciales al exterior, rondas de negocios y ferias internacionales; inclusión con el objetivo de generar mayor acceso entre los sectores más postergados o menos favorecidos.
Del evento realizado en la sede central del Banco, participaron además la vicepresidenta de BICE, Carla Pitiot; los directores Carlos Brown, quien preside la Fundación; Julián Maggio y Nicolás Scioli, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni.
La Fundación busca impulsar el crecimiento de las economías regionales y el agregado de valor; fomentar el debate y la investigación; promover el desarrollo de productos argentinos y de alianzas con actores locales e internacionales; motivar la articulación colaborativa de empresas argentinas y mejorar la calidad de vida de las comunidades.