Detalles del recorrido que ha hecho hasta aquí Río Negro sobre este combustible limpio y la transición y reconversión energética que la provincia viene desarrollando en consecuencia, fueron algunos de los puntos abordados por el funcionario ante la comitiva europea.
Borrell llegó a Bariloche en el marco del lanzamiento de una nueva convocatoria para proyectos de la sociedad civil enfocados en la Patagonia, en apoyo a los Derechos Humanos y la Democracia, y además para participar de la exposición y el recorrido por las instalaciones de INVAP.
Durante la presentación, a través de un mapa interactivo, Medina Cabrera compartió las acciones efectuadas entre 2016 y 2022, como así también las proyecciones para 2023 y hasta 2030. Los hitos fueron organizados en cinco categorías: Inversiones y Proyectos, Inserción Mundial, Estudios Científicos, Participación y Comunicación, Capacitación y Formación.
“Es importante compartir los avances que Río Negro ha alcanzado en materia de energías alternativas”, sostuvo Medina Cabrera y remarcó la importancia de los desafíos y oportunidades que tiene la provincia como protagonista del desarrollo de la economía del hidrógeno verde.