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Modernización

Continúan las capacitaciones en herramientas de modernización para la Administración pública provincial

A partir del 22 de agosto se brindarán capacitaciones en Sistema Gestión Documental Electrónica – GDE y en Firma Digital destinadas a agentes y funcionarios/as de organismos de la Administración Pública Provincial y de los gobiernos municipales

Fecha: 10 de agosto de 2022
Las capacitaciones son autogestionadas. Cuentan con material teórico, videos explicativos y cuestionarios de autoevaluación que una vez aprobados habilitan la descarga del Certificado de Aprobación Crédito: Banco de imagen

La Secretaría de Modernización dependiente de la Agencia RN Innova del Ministerio de Gobierno y Comunidad, brindará capacitaciones en Sistema Gestión Documental Electrónica – GDE y en Firma Digital a partir del 22 de agosto.

Están destinadas a agentes y funcionarios/as de organismos de la Administración Pública Provincial y de los gobiernos municipales, en el marco del convenio firmado con el Instituto de la Administración Provincial (IPAP), de acuerdo al avance de instauración del Sistema GDE y la necesidad del uso de la firma digital en toda la Provincia. Ambas herramientas de modernización requieren conocimientos generales respecto a su naturaleza y específicos en lo que se relaciona con su uso.

“Trabajamos en iniciativas que buscan la transformación digital del Estado, mejorando los procedimientos internos de la Administración Pública y agilizando los tiempos de las tramitaciones para la ciudadanía, a través de la simplificación de trámites, la gestión documental electrónica, la digitalización, despapelización, y la promoción de nuevas metodologías que permitan crear valor público”, dijo la Secretaria de Modernización, Ana Clara Vaisberg.

Ambas capacitaciones tienen una duración de cuatro semanas y son autogestionadas a través de la plataforma del IPAP, en la cual se dispondrá de material teórico, videos explicativos y de cuestionarios de autoevaluación que una vez aprobados, habilita la descarga del Certificado de Aprobación de la Capacitación. Los y las interesadas en realizar las capacitaciones podrán inscribirse hasta el 20 de agosto inclusive. 

Gestión Documental Electrónica (GDE)

El GDE es el sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público. La implementación del GDE materializada a través del Decreto 1732/17, pretende despapelizar el procedimiento administrativo, hacer más eficiente la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación. 

Durante el desarrollo de la capacitación se repasarán aspectos de cada módulo del GDE (Comunicaciones oficiales – CCOO, Generador de documentos oficiales – GEDO, y Expediente electrónico – EE).

Se invita a participar a todos los organismos públicos, en especial a aquellos en los que se está trabajando actualmente en el proceso de instauración e implementación del Sistema.

El link para la inscripción es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUean0lHPe9Cbi3vGm--Tz-WiEmdNtyU0wBYJo8E_I_6eciw/viewform.

Una vez completados los campos previstos en el formulario, se enviará la información y se procederá a su matriculación.

Firma Digital

La Firma Digital es un elemento fundamental en el proceso de despapelización, por su capacidad de darle carácter legal a la firma de documentos digitales, equivalente a la firma ológrafa de los documentos en papel que se pretende reemplazar. 

A lo largo de la capacitación se abordarán temas como la solicitud de firma digital, aspectos generales técnicos y legales, el uso práctico a nivel básico de la firma digital, y se comunicarán contenidos establecidos por la Ley Nacional N°25.506.

Se invita a participar de la capacitación a todos los agentes públicos que quieran conocer más sobre las funcionalidades de la firma digital.

El Link para la inscripción es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegDESRQJX809GGyfeNOZ68xl6V1SgYxoyg4CkenqKvAtV_AQ/viewform

Una vez completados los campos previstos, ya sea en el formulario de GDE y/o el de firma digital se enviará la información y se procederá a su matriculación.

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