Este programa de capacitación está en manos del Ministerio de Trabajo de Río Negro, que lleva adelante un plan en toda la Provincia con vistas a las 15.000 fuentes de empleo que generará la implementación del plan de obtención de Hidrógeno Verde en Río Negro.
Aristegui destacó que comenzaron a analizar con la Gobernadora la necesidad de “capacitar a jóvenes en toda la temática de hidrógeno verde, para lo que se realizarán contactos con distintos organismos y empresas para evaluar la futura demanda laboral. La CEB participará de las capacitaciones junto al Estado provincial”.
El programa provincial RN Trabajo + Futuro, tendrá como misión diseñar, implementar y evaluar programas y herramientas, para la formación profesional y especialización laboral sobre hidrógeno verde en diversas áreas y la demanda laboral, tanto para el proceso de generación como en la cadena productiva asociada que se irá produciendo.En esa línea el Ministerio de Educación trabaja en tecnicaturas en energías renovables y específicamente para Sierra Grande proyectan un complejo educativo que incluye todos los niveles, además de avanzar con las universidades en ámbitos científicos y tecnológicos.