En este marco, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, se reunió con la Asociación de Propietarios de Taxis de Bariloche, para abordar algunas problemáticas en relación al transporte en la zona andina. La temática principal estuvo relacionada a las habilitaciones provinciales y de la Ley Nacional del Corredor de los Lagos Andino-Patagónicos.
En este sentido, Ciancaglini, indicó que "el organismo desconoce qué habilitaciones otorga la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y su alcance".
“Las habilitaciones que se expiden, tanto las provinciales como las de los Lagos Andino Patagónicos se otorgan ante el acabado cumplimiento de la Ley J Nº 651; el Decreto Reglamentario J Nº110/72; la Ley Nacional Nº 26.654, y su modificatoria 26.902. En esta última, se menciona su ámbito de aplicación, detallando en la cláusula primera al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, y que la misma regula las modalidades a través de las cuales pueden desarrollarse los servicios para el turismo”.
En el caso de que se practique un servicio distinto al descripto por las normativas vigentes, se sancionará a las y los infractores.
En la reunión estuvieron presentes además el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Bariloche, Carlos Difranco; el vocal primero de la institución, David Puente; y el delegado en el Aeropuerto Internacional "Teniente Luis Candelaria", Mario Rosas.