Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Roque Mocciola SA y demandarán una inversión de $1.465.305.057.
Con una superficie total a ejecutar de 3.744,52m2, esta obra duplicará la cantidad de dársenas, llevándolas a 24. En este caso, se tomó especial atención en crear accesos que permitan la entrada y salida de ómnibus y vehículos en general, sin que se produjeran cruces de manos.
El nuevo diseño contempla además la cantidad de pasajeros que anualmente circulan por el lugar y el uso de los espacios que realizan. En este sentido, se dispusieron seis salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar al pasajero que está esperando de los que compran boletos o están arribando.
En el interior, habrá espacios para la instalación de 30 boleterías, duplicando también las actuales en funcionamiento. Se mantendrán las dependencias que hoy ocupa en la terminal la Dirección de Tránsito municipal y se sumará una Sala de Primeros Auxilios.
En lo que respecta a la propuesta energética del edificio, la nueva terminal tendrá la particularidad de no tener paredes exteriores. El techo tendrá una enorme cobertura natural otorgándole un aislamiento térmico importante que redundará en ahorro energético.