El convenio regional extiende la antigüedad de los vehículos de manera transitoria, el cual no podrá ser mayor a los 13 años contados desde la fecha de fabricación del chasis, salvo las unidades que realicen servicios hacia Chile.
En este caso la antigüedad se corresponderá con los 10 años establecidos por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, y de acuerdo a lo acordado con el país vecino.
A partir de esta actualización en el servicio de transporte, se presenta la oportunidad para los transportistas de “compensar el costo que produjo el contexto epidemiológico hacia este sector”, explicó el secretario de Transporte de la provincia, Juan Ignacio Ciancaglini.
Con este convenio, podrán ofrecer por 3 años más el servicio, siendo que antes la antigüedad de los vehículos debía ser de 10 años.
Se trata de una adenda que modifica la “Cláusula Quinta” de la Ley Nacional N°26654, en el denominado “Corredor de Los Lagos Andinos Patagónicos”, que se encuentra actualmente en vigencia.