Motivada por la propuesta, la comuna presentó un proyecto que fue aprobado y canalizado a través de la oficina de Empleo y la Secretaría de Coordinación del Municipio accediendo a un aporte no reembolsable de $295.873.
De esta manera, puso en marcha el curso de capacitación “La construcción de la imagen emprendedora en la era de la tecnología”, que busca brindar conocimientos en comunicación y marketing digital para que emprendedores locales puedan mejorar los procesos de promoción, comercialización y venta.
Los cursos en Marketing Digital, E-Commerce y contenidos audiovisuales comenzaron el 6 de marzo y tendrán una duración de 4 meses.
Están destinados a capacitar a emprendedores que llevan adelante iniciativas activas en la localidad. Dentro de este grupo, la mayoría son mujeres, cabeza de familia, que desarrollan sus actividades dentro de la economía social y solidaria.
Asimismo, los municipios de Catriel, Allen, Maquinchao, Chimpay, Cervantes y Darwin también presentaron sus proyectos para acceder a aportes no reembolsables y dictar diferentes cursos de formación y capacitación en nuevas tecnologías.
Cabe destacar que la Agencia Río Negro Innova articuló el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento con el Ministerio de Desarrollo Productivo y los municipios de la provincia con el objetivo de promover la transformación digital, tecnológica y productiva a través de la activa formación y capacitación de recursos humanos. Desde la Agencia se asistió en la realización y presentación de proyectos, colaborando a despejar dudas o inquietudes que se fueron presentando.