Este año, el Gobierno Provincial continuará garantizando el pago del subsidio al transporte público urbano y a las líneas de concesión provincial que se desarrollan en territorio rionegrino.
Durante el año pasado la Secretaría de Transporte de Río Negro pagó un total de $169.863.449, de los cuales $147.763.914 se abonó a los municipios ($12.313.659 mensuales) y $22.099.534 a las líneas provinciales ($1.841.627 mensuales).
Al importe total se le sumó luego el refuerzo provincial por COVID, que por disposición de la Gobernadora Arabela Carreras se duplicó en los meses abril, mayo y junio para municipios y líneas provinciales. Lo que sumó un total de $42.465.862.
El refuerzo apuntó a compensar a las empresas que mantuvieron la gratuidad a los trabajadores de actividades esenciales, como lo son el personal de seguridad, salud y de comercios esenciales.
Asimismo, la Provincia también subsidió a las líneas provinciales que no fueron subsidiadas por Nación; (Patagonia Land, Vía Bariloche, Fredes, Coop El Juncal, Pehuenche, y Las Grutas), por un total de $17.006.742.
A inicios de año, Río Negro renovó el acuerdo con Nación para sostener los fondos de compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, permitirá asistir a los servicios urbanos y de jurisdicción provincial por tres meses más.
El Fondo Compensador del Estado Nacional se repartirá entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano y tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.