Como parte del directorio de la corporación, Giordano le manifestó a la funcionaria su compromiso para colaborar y trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos turísticos.
La relevancia estratégica del Corredor Bioceánico Norpatagónico como elemento potenciador de actividades productivas, económicas y sociales en su área de influencia, radica en que busca crear un sistema de transporte polimodal que cruce el territorio provincial, apuntalado por el servicio ferroviario y la Ruta Nacional 23 próxima a concluir su asfaltado, para favorecer la integración geográfica entre dos puntos de referencia como son el puerto de SAE y Bariloche, posibilitando a su vez la unión con Puerto Montt, Chile.
La principal propuesta de Río Negro en esta etapa privilegia la utilización del Paso Internacional “El Manso”, única unión de la provincia en el límite con Chile. El cruce se encuentra a la altura de Puerto Montt, posibilitando la unión de esta ciudad chilena con el puerto de San Antonio Oeste a través de la Ruta Nacional 23.
Río Negro además, cuenta con el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, que posee un alto volumen de tránsito aéreo que, aunque se encuentra fuertemente vinculado con la actividad turística, posee capacidad para operar con transporte de mercaderías, en tanto que en la bahía del Golfo San Matías está la disponibilidad de un puerto con accesibilidad directa; protegido del oleaje, bajo costos operativos, gran infraestructura y un amplio espacio disponible en tierra para su ampliación y mejora.
En ese sentido, actualmente la provincia trabaja sobre dos zonas francas, una existente sobre la costa en la zona de Sierra Grande y la restante prevista para instalarse en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche
Del encuentro con el flamante presidente del Corredor Bioceánico Norpatagónico, también participaron el secretario provincial de Turismo, Marcelo Mancini, y la subsecretaría de Desarrollo Turístico, Mariela Messina.