Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, explicó que esta obra "resolverá el problema de cloacas de la zona de Pampa de Huenuleo" donde, por el crecimiento demográfico, se ha extendido la red de cloacas y el servicio en los barrios de la zona.
"Por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras seguimos invirtiendo en obras de infraestructura fundamentales dado el crecimiento poblacional”, remarcó.
Sobre ello, agregó que “el desagüe de cloacas necesita tener un refuerzo y pasar del caño existente a un caño mayor, el cual seguirá descargando al colector principal que se está construyendo y de ahí se conducirá a la planta depuradora”.
Asimismo, el Ministro detalló que "todas las obras PROMEBA que el Gobierno Nacional financió a través del Municipio de Bariloche y el crecimiento de las viviendas que estamos llevando adelante a través del IPPV necesitan un colector mayor".
Las empresas interesadas en realizar la obra y los montos propuestos son: EDIKO SRL por $15.365.426,15; RIMSOL SA por $13.554.371,91 y ALUSA SA por $21.998.748,27.
La obra de refuerzo en un sector del colector Ñireco cuenta con un presupuesto oficial de $15.846.854,84, y el plazo de ejecución será durante el próximo año.