La situación, que en lo que va del año se repitió tres veces, deja fuera de funcionamiento un aeropuerto clave en la región y de fundamental importancia en el actual contexto de pandemia.
El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Aeronáutica ya radicó la denuncia correspondiente, mientras que la Secretaría de Transporte Provincial comenzó las gestiones para la reposición del equipamiento dañado. El secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, indicó que “las tulipas a reponer no son solamente costosas, sino difíciles de conseguir, porque hay sólo dos o tres lugares en el país que las proveen, las últimas que cambiamos costaron alrededor de $200.000”.
En lo que respecta a la seguridad, Ciancaglini explicó que “hay vigilancia durante las 24 horas, pero lo de ayer fue prácticamente una diversión de quienes realizan estos daños, porque mientras el personal policial hacía el rondín, los jóvenes aprovecharon la otra punta del predio para entrar y cometer destrozos”.
Cabe agregar además que durante este año y el anterior el Gobierno de Río Negro se aboca continuamente a mejorar y refaccionar con diversas obras las instalaciones de este aeropuerto fundamental para la región del Alto Valle.