La cuota de septiembre es de un total de $18.000.000 que se reparten entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano, tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos. El beneficio hace posible mantener las tarifas sin impacto en los usuarios.
Lo transferido hoy por Nación es lo correspondiente a la última cuota del Segundo Convenio del Fondo Compensador suscripto con Río Negro hasta el mes de septiembre. Por esta razón, la Secretaría de Transporte provincial se encuentra a la espera de la renovación del tercer y último convenio del año con el Estado Nacional.
De igual modo aguarda la respuesta oficial por parte Nación en relación al dinero a transferir al municipio de General Roca, teniendo en cuenta la situación particular existente con el transporte urbano de dicha localidad.
Cabe destacar además que el pasado 20 de octubre, como es habitual, el Gobierno Provincial realizó también el pago del subsidio provincial al transporte de pasajeros urbano y al transporte provincial que se desarrolla en la jurisdicción rionegrina, a las localidades de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen, como así también a las empresas Las Grutas SA, Koko SRL y Ceferino SA. Días antes, y excepcionalmente, se había depositado el mismo beneficio a la localidad de Bariloche.
Río Negro también otorga subsidios a aquellas empresas de Transporte que no reciben aportes del Estado Nacional a los fines de garantizar la sustentabilidad de los servicios de Transporte de pasajeros (Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA).