La continuidad de su ejecución permitirá ir completando la infraestructura de urbanización de lo que será un polo alternativo de desarrollo económico para Bariloche.
A nivel global las obras alcanzan un 60% de avance. Se espera completar todo el pavimento antes del invierno. Posteriormente se avanzará en las obras eléctricas.
Asimismo, días atrás el Gobierno Provincial rubricó el contrato por un monto de $32.424.303 para la ejecución de la red interna de gas del parque, y en los próximos meses el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamará a licitación la construcción de la planta reguladora y el gasoducto que abastecerá al predio con un presupuesto de $52.155.120 .
También se contemplan otras obras adicionales como un enlace de media tensión y el bombeo y captación de agua con presupuesto de $14.447.703 y $33.335.900 respectivamente. Todas se suman al paquete de infraestructura de lo que será una gran urbanización industrial de 319 hectáreas, y que se hace posible con un financiamiento total actualizado del Plan Castello que asciende a los $368.363.026.
A la fecha se ejecutan trabajos de instalación en la principal cisterna de 1000 m3 que permitirá abastecer a todos los usuarios del predio. Y se concluyó con las redes cloacales, pluviales y agua, cordón cuneta, cañeros eléctricos y el cerco perimetral.