El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla, a través de distintos programas y financiamientos, más de 40 obras planificadas según la necesidad y en un trabajo conjunto con las comunidades educativas.
“Para este ciclo lectivo estamos llevando a cabo 41 obras escolares con una inversión de $858.967.342; y una inversión para mantenimiento escolar asciende a los $300.000.000”, indicó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.
De las 41 obras, 17 corresponden a edificios nuevos, mientras que las restantes corresponden a ampliaciones y refacciones.
Por otro lado, el programa de mantenimiento escolar se lleva a cabo de manera mixta con licitaciones centralizadas desde Educación y mediante convenios con los municipios.
De esta manera, la cartera educativa organiza el mantenimiento de las más de 1500 unidades educativas a través de dos sistemas que corresponden a licitaciones centralizadas, con un total de 47 contratos en curso para llevar el servicio a 470 edificios. Los convenios municipios y Comisiones de Fomento abarcan otros 280 edificios.
“Planificamos y organizamos un sistema educativo en el que continuamos trabajando en un proceso de recuperación de su infraestructura escolar. Aun habiendo finalizado 47 edificios nuevos, continuamos programando nuevos trabajos de acuerdo a las necesidades”, explicó el funcionario.
“Entre marzo y abril, en Bariloche, finalizaremos los jardines de los barrios Los Coihues y Malvinas, en la escuela 315. Actualmente, terminamos la ampliación de la escuela 325 con baños nuevos, el sistema de calefacción en la ESRN 46, la ampliación de la escuela 129 de Colonia Suiza y el flamante edificio del CET 28. Continuaremos con la finalización del edificio propio para el jardín 115”, afirmó Carrizo.