De esta manera se consolida el proceso de reactivación de un aeropuerto estratégico para la conectividad de la provincia.
Días atrás profesionales y técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisaron la ejecución de los trabajos en marcha y evaluaron su continuidad para avanzar en futuras dependencias para bomberos y policía de seguridad.
Los trabajos abarcarían también el reasfaltado de más de 2 km de pista, complementando la reconstrucción de 900 metros iniciada el año pasado. Unas tareas que estuvieron a cargo de Vialidad Rionegrina, con maquinaria vial de la Provincia y material producido en la planta de asfalto de Allen.
Estos trabajos consisten en la refacción de sanitarios, oficinas, pintura interior, exterior, y adecuación eléctrica. Además, incluyen impermeabilizaciones, contrapisos, instalaciones, cielorrasos, pisos, zócalos, pintura, mobiliario completo y colocación de cerámicos y elementos de seguridad, demandando una inversión provincial de $4.544.733.
Cabe destacar que el Aeropuerto de Roca ya cuenta con nueva iluminación y cámaras de videovigilancia para evitar hechos vandálicos.
También se reemplazaron 50 balizas de la pista de aterrizaje para garantizar los vuelos nocturnos, y actualmente se ejecuta el cerramiento perimetral, a través de la Secretaría de Transporte, con una inversión superior a los $1.500.000.