Los trabajos se sientan sobre una construcción tradicional, con ladrillos cerámicos, cubierta de chapa sobre perfilería de hierro y carpintería de aluminio.
Una vez finalizada la obra se prevé la integración del Hospital Área Programa Sierra Colorada, a través de la construcción de una sala de espera que agilizará el trabajo de los profesionales y permitirá a los pacientes aguardar su turno con mayor comodidad.
Asimismo, se creará un lugar de recepción y consulta de kinesiología que liberará la circulación en el área de internación pediátrica, uno de los lugares con mayor necesidad de ampliación por su nivel de urgencia.
A su vez, continúa el trabajo en el espacio del garage hacia el frente, generando un segundo sector de espera para kinesiología y el vacunatorio que está ubicado en el anexo al hospital. Además, se reacondicionarán los pisos, paredes y cubierta, y se hará pintura completa de la actual cochera.
El monto de contrato de obra es de $986.605 financiada con fondos provinciales. La empresa a cargo de los trabajos es la Constructora Arqcon SRL.