Para ello, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos rearmó la disposición de las veredas. Esto implicará más tareas de movimiento de suelo pero permitirá cuidar la vegetación existente. También, habrá reposición de 30 árboles nativos por cada especie que necesite ser extraída. Se mejorara así la accesibilidad al parque, preservando el pulmón verde característico de estos jardines.
La reformulación del proyecto requiere que las veredas se corran para que las raíces de los árboles no provoquen nuevos levantamientos, roturas en calles y redes, además de provocar dificultades a aquellos que circulen por la vía pública.
Actualmente la empresa Cosyc Ltda, a cargo de la obra, lleva adelante la ejecución de taludes y terraplenes destinados a albergar las nuevas veredas. También se hará un estacionamiento, se colocarán farolas y mobiliario urbano. Estas obras demandan una inversión provincial de $13.772.084.
La puesta en valor del paseo ubicado frente a la costanera de Viedma, jerarquizará uno de los edificios públicos con mayor historia de la capital provincial en donde actualmente funcionan las oficinas del Ministerio de Economía.