En un acto emotivo, junto al intendente local, Gustavo San Román y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la Gobernadora puso en marcha esta obra, cumpliendo un viejo sueño de los vecinos de esta zona.
Los trabajos se ejecutaron a través del plan Gas Rionegrino, con fondos provenientes de las regalías hidrocarburíferas que recibe la Provincia. “Esta es una zona rural, donde sería imposible que se acerque el gas si no es con ayuda del Estado”, explicó Valeri.
La Gobernadora Carreras resaltó que “nos vamos fortaleciendo en todo el territorio provincial y esto es ejemplo de la combinación de la gestión municipal y la gestión provincial, los vecinos que demandan y los logros que se van haciendo”.
Asimismo, destacó la producción como clave de desarrollo: “Todas las obras de infraestructura están vinculadas a que los productores puedan ser más sustentables en sus producciones. Hay que garantizar las llegadas a los lugares de trabajo, la extracción de los productos, la calidad del agua. Todo esto combinado, nos hace potencia como provincia. Es un orgullo”.
Asimismo, los mandatarios corroboraron el avance de obra del asfalto de la Colonia Julia y Echarren, financiada por Plan Castello.
Valeri destacó que “hace 40 años que no se hacía nada en esa zona. Con el Plan Castello, llevamos adelante esta obra, que está en un 50% de avance”.
La obra de pavimentación que tiene una inversión de $50.000.000. “Son 6 kms de acceso a la Colonia, nos quedan unos 900 mts para finalizar el asfalto y faltaría hacer lo que son las curvas de hormigón”, indicó el Ministro y agregó que “hicimos recalce de banquina, y cuestiones de pintura, cartelería, todo lo que es señalización".