La empresa Tecnobras Argentina SA inició este mes con los trabajos de campo en terrenos lindantes al barrio Labrador. De este modo, ya se realizan estudios topográficos, nivelación, limpieza de terrenos, apertura de trazas y traslado de equipos, tareas preliminares que cobrarán mayor ritmo a mediados de enero.
Será un antes y un después en lo que es riego de alta tecnología sustentable, demandando un financiamiento del Plan Castello de $203.700.000.
El sistema de riego será presurizado y aumentará el área productiva para diversificarla. Así se proyecta agregar ganadería y forrajes, en el marco de un proyecto integral que apuesta a sumarle un mercado concentrador para vender lo que se produzca allí. A su vez, promete crear un parque industrial vinculado que prestará servicios a las empresas petroleras que operan en el yacimiento cercano de Vaca Muerta.
La inspección de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 540 días, se hará de manera conjunta entre el Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.