“A pedido de la Fiscalía interviniente en el caso, se resolvió afectar el avión provincial a las tareas de búsqueda, cumpliendo ya con seis jornadas de rastrillajes de las personas que naufragaron en el Dique Casa de Piedra”, expresó el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini.
Los pilotos afectados a las tareas son Oscar Casanova, Ricardo Mieris, y el director de Aeronáutica, José María Scheverin. Este último explicó que el avión Piper Azteca provincial “es multipropósito configurable, afectado tanto a vuelos sanitarios, como a búsqueda y rescate, y también control de incendios”.
“Ninguna actividad excluye a la otra, siendo siempre prioritarias las tareas humanitarias y de asistencia sanitaria”, agregó.
En tal sentido, Scheverin adelantó que en los próximos meses el avión también estará a disposición para control de incendios en zonas andinas y rurales de la provincia, por lo que ya se trabaja a solicitud del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la diagramación de vías de vuelo.