El tránsito estará totalmente interrumpido durante dos meses: automóviles, tránsito pesado como camiones o colectivos, peatones, ciclistas y motociclistas deberán optar por otra ruta.
Durante esta semana se colocará el cartel de obra, para informar a toda la comunidad. Al respecto el titular del DPA, Fernando Curetti, explicó que “los trabajos contemplan 60 días de corte en el puente, por lo que queremos que las personas que transitan generalmente por el sector prevean caminos alternativos”.
Asimismo, añadió que la obra “busca solucionar el deterioro que sufre esta infraestructura con el correr del tiempo, que ya tiene más de 100 años y que desde el DPA mantenemos y administramos para que siga en normal funcionamiento”, destacó.
Además, aclaró que “la principal rotura está en la cinta asfáltica y se debe al tránsito pesado, como los camiones, que cruzan constantemente y producen roturas importantes”. Finalmente subrayó que el acceso “estará prohibido para absolutamente toda la población".
Las tareas, estarán a cargo de la empresa Mapivial, con trabajos de reparación de la cinta asfáltica, en pos de conservar esta obra ícono del patrimonio cultural de los rionegrinos.
La obra
Los trabajos consisten en la reparación superficial de la capa de rodamiento y de juntas de dilatación de la calzada para tránsito vehicular. La obra se adjudicó a la empresa Mapivial Equipo SRL, por un monto de $2.375.230.
La carpeta de rodamiento de hormigón se encuentra en algunos sectores deteriorada, con desgaste superficial y levemente desgranada, por lo que se reparará inmediatamente, debido a la posibilidad de que aumente el deterioro por el alto tránsito, posible filtración de humedad y transmisión de golpes y vibraciones que afectaría al resto de la estructura.
En la reparación de las juntas se deberán reparar 15 que se encuentran deterioradas, donde se reposicionarán los perfiles ángulo que contiene la junta modulo y el remplazo de esta última por una nueva.