La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, participó de la ceremonia, junto a integrantes de su equipo de trabajo y autoridades municipales.
Los chicos y chicas de las divisiones inferiores de los clubes Sportman, Villa Unión y Las Bardas jugaron los primeros partidos de futbol en este playón que cuenta con todas las características para la práctica deportiva.
De esta forma, se busca que la comunidad de este joven barrio de Choele Choel vaya relacionándose con la escuela, la primera que funcionará en ese sector de la ciudad.
“Si bien el playón pertenece a la escuela, es para uso de toda la comunidad. Se puede jugar al vóley, básquet, futbol y está iluminado. Estamos muy contentos de poder ofrecer este espacio”, resaltó la Ministra Silva.
Luego, recorrió la obra de la ESRN: “Los trabajos marchan muy bien, a muy buen ritmo. Estamos en un 22% de avance aproximadamente”.
El edificio se construye a pocos metros del playón. Comprende la construcción de cinco aulas comunes, un aula taller, un gabinete, sector de gobierno para Dirección, Vicedirección y Secretaría. Se agrega sanitarios, un depósito general, office, centro de recursos, laboratorio y un SUM para actividades recreativas independientes de la Escuela.