De esta manera los trabajadores de la empresa “18 de Mayo” podrán cobrar sus aguinaldos y demás acreencias salariales.
A mediados de la semana próxima se transferirán los $1.394.000, que normalmente son girados alrededor del 20 de cada mes, pero que ante la situación particular de los empleados de la empresa, serán enviados antes.
Similar decisión se tomó ayer con San Carlos de Bariloche, para atender la situación de los 113 empleados de la empresa “Mi Bus”.
Al igual que en el caso de Bariloche, en los próximos días se completarán los trámites administrativos que permitirán que sobre mediados de la semana próxima se realice la transferencia.
El adelantamiento de la transferencia del subsidio fue un pedido también del gremio UTA en la reunión realizada hoy con presencia de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en el marco del conflicto salarial con la empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros.
Cabe recordar que desde que Nación decidió recortar el subsidio al transporte público de pasajeros, la Provincia se hizo cargo del 50% del monto, y así evitar un mayor incremento en los costos que pagan los usuarios del servicio.
En lo que va del año, la Provincia completó transferencias por un monto total de $85.024.549 por este concepto.