Las transferencias tuvieron como destino los Municipios de Bariloche, General Roca, Viedma, Cipolletti, Allen, Sierra Grande, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.
A fin de que la medida dispuesta por la administración nacional el año pasado no impactara de lleno en el usuario de colectivos, el Ejecutivo Provincial decidió acompañar a los municipios aportando el 50% de los importes que cada jurisdicción recibía hasta el 2018. En este mismo sentido, el subsecretario de Transporte Juan Ciancaglini adelantó que “a las líneas interurbanas provinciales se les compensará el 100% de los subsidios, e incluso se les reconocerá el beneficio a aquellas líneas interurbanas que no lo recibían; será retroactivo a enero y se pagará a partir de agosto”.
El estado de las transferencias provinciales del Subsidio al Transporte Público de Pasajeros 2019 puede consultarse en el ítem de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia; web del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro https://obraspublicas.rionegro.gov.ar/?catID=1036.