A fin de enero de este año, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y su par nacional, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio para transferir a Río Negro las obras y los fondos correspondientes para lograr su finalización.
En ese marco, y de acuerdo al resultado de las licitaciones aprobado por Nación, será la empresa Insersan S.A la encargada de construir los jardines.
“La urgencia que amerita resolver y dar celeridad a la contratación para el pronto inicio de la obra y finalización reside en que los estudiantes de los mencionados jardines de infantes se encuentran cursando su ciclo escolar en establecimientos educativos adaptados y prestados”, se argumentó en su momento desde la Subsecretaría de Coordinación de la cartera educativa provincial, para agilizar el avance de los procesos administrativos.
Esta semana se informó oficialmente desde Buenos Aires que no existen “objeciones a la continuidad del procedimiento provincial”, lo que habilita la firma de los contratos de obra y su inmediato inicio.