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Avanza el revestimiento del Canal Principal en Valle Medio

La provincia avanza en la obra de reparación y mejora del canal principal "Isla Choele Choel". Los trabajos mejorarán el funcionamiento del sistema de riego de Valle Medio para la próxima temporada 2019-2020.

Fecha: 4 de julio de 2019

Forma parte del programa de 11 obras que la provincia tiene en marcha en los canales de riego del Alto Valle, Valle Medio, Río Colorado y Viedma, con una inversión de más de $31.000.000.

Son 11 obras que la provincia tiene en marcha en los canales de riego del Alto Valle, Valle Medio, Rio Colorado y Viedma. Con una inversión de más de  31 millones de pesos, se beneficiará directamente a 136 mil hectáreas productivas. 

“El canal supera los 30 años de existencia, por lo que presenta un deterioro progresivo que afecta fundamentalmente la estabilidad de los taludes. En este sentido, trabajamos en un proyecto para mejorar su estabilidad, evitando que se generen asentamientos, fisuras y deslizamientos en las losas”, explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.




Es así, que el Departamento Provincial de Aguas avanza en tareas de reparación del revestimiento de hormigón,  en los taludes del Canal Principal. Se trata de una infraestructura por la que pasa un caudal del orden de los 24 m3/seg y que brinda el servicio a miles de hectáreas productivas del Valle Medio.

Los trabajos a cargo de la empresa Ferjim SRL, cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses y con una inversión provincial de $1.194.364.

La obra

La obra comprende la reparación de los paños de hormigón en los taludes del canal principal de riego “Isla Choele Choel”, mediante la reconstrucción y reparación de los paños más dañados, que fueron seleccionados previamente antes del inicio de los trabajos.

También se incluyen trabajos de demolición de las losas seleccionadas, extracción de escombros, recomposición de base con suelos compactados y ejecución de nueva losa de hormigón y reparación.

Además, se repararán las juntas de dilatación de los paños existentes cuyo material se encuentra deteriorado por envejecimiento, permitiendo el paso de agua debajo del revestimiento, produciendo un lavado y migración del material de relleno.

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