El Gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de la firma, Alejandro Macfarlane, presentaron hoy en Cipolletti los beneficios de estas obras que forman parte del plan que Camuzzi ejecuta y proyecta para el quinquenio 2017-2021 en Río Negro.
En el acto tambié firmaron un acuerdo para la finalización de obras en El Bolsón.
Las dos ya finalizadas para el Alto Valle son: la ejecutada en General Roca, con una inversión de $61.000.000, que permite la incorporación de 5.000 nuevos usuarios; y el conjunto de tareas realizadas sobre el Gasoducto Senillosa – Chelforo, ducto que alimenta a las ciudades de Cervantes, Mainqué, Villa Regina, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, J.J. Gómez, Stefenelli, Ingeniero Huergo y General Godoy. Con una inversión de $313.000.000, se posibilitará la incorporación de 15.130 nuevos usuarios.
“Con estas obras se beneficiarán cada una de las localidades que tenían demanda insatisfecha de conexión de gas en el Alto Valle”, expresó el Gobernador.
Asimismo, añadió que “Río Negro es una provincia en constante crecimiento, lo que trae aparejada expansión urbana de todas nuestras localidades. Es decir, provisión de agua por parte de la Provincia, de gas por parte de Camuzzi y de electricidad. Sin dudas, significa mucho trabajo, mucha inversión y gestión en conjunto”.
“No sólo se trata de un beneficio para los particulares, sino también de desarrollo económico: trabajo y lucha contra la pobreza”, aseguró Weretilneck.
Por último, el Mandatario destacó el vínculo y la relación que tiene Río Negro con Camuzzi: “Agradezco que la tarifa vuelva a los rionegrinos en estas obras”.
Por otra parte, el Presidente de la empresa resaltó la integración del sector público y el privado, y agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y los municipios durante los procesos de planificación y ejecución de las tareas realizadas. “Nuestra intención es tener una compañía con buenos profesionales y que esté integrada a la comunidad, cosa que es muy complicada si no se puede invertir”.
La infraestructura recientemente finalizada pertenece al plan de obras que Camuzzi lleva adelante en Río Negro. Se trata de una inversión total que asciende a $1.531.000.000, y una vez finalizado permitirá que 38.300 rionegrinos puedan acceder al gas natural.
Estuvieron presentes también la gobernadora electa, Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la directora general de Camuzzi, María Tettamanti; y el director Corporativo, Jaime Barba.
Obras para El Bolsón
Durante el acto, se procedió a la firma del acta de transferencia de la obra de potenciación del sistema cordillerano patagónico en El Bolsón.
De este modo, se podrán retomar y finalizar los trabajos que habían quedado inconclusos desde septiembre de 2014, por razones ajenas a la Provincia y a Camuzzi. La obra implica una inversión de $57.800.000.
El documento lo firmaron el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, el Gobernador Weretilneck y el Presidente Macfarlane.