“Es un nuevo edificio, lo único que quedará de la Escuela es el SUM, el resto se demolió por completo y en total vamos a estar superando los $50.000.000 de inversión”, aseguró el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.
Actualmente la obra de una de las primeras escuelas catrilenses, está en plena segunda etapa y renovará el establecimiento educativo por completo, los nuevos espacios estarán adaptados a la matrícula de estudiantes en prospectiva, por lo que mejorarán la vivencia educativa de quienes los habitan todos los días.
Los avances de las tareas comprenden la realización de losa en estructura de hormigón, mampostería de cerramientos y encadenados; también de revoque exterior e interior, colocación de carpinterías, estructura metálica en cobertura de techo y contrapiso sobre losa; a su vez se está ejecutando la instalación eléctrica y gas, agua fría y caliente y de telefonía y baja tensión.
Los trabajos son financiados por medio de Fondos Petroleros, y esta segunda etapa está a cargo de la empresa Mocciola SA.
La obra en su totalidad comprende un nuevo Taller Polivalente; nuevos locales en dos sectores diferentes del edificio, y anexo al SUM existente; una nueva cocina y despensa; cuatro aulas comunes; un nuevo núcleo sanitario; un taller de Ciencias y un área de Gobierno.