El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto, donde se abrió el sobre con la propuesta presentada por la empresa Zigma SA, que cotizó los trabajos en $14.689.000.
“Esta es una de las obras más demandadas y solicitadas por la comunidad de Villa Regina y por este barrio. Tuvimos una oferta de una empresa reginense que trabaja muy bien”, destacó el Mandatario.
El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, ofreció detalles de la obra y recordó “dos proyectos ambiciosos” que se desarrollaron con fondos petroleros: las ampliaciones de las escuelas 105 y 235, con una inversión total de $60.000.000.
“También tuvimos intervenciones menores en las escuelas 279, 257 y 52, que actualmente estamos en la segunda etapa. Y en dos semanas firmaremos contrato para la segunda refacción de la Escuela Especial 5, con más de $2.100.000 de inversión”, detalló.
Dijo que esta obra “era una materia pendiente” y destacó que este avance se da gracias a “la decisión de la Ministra Mónica Silva y del Gobernador Weretilneck”.
Silvana Inostroza, secretaria de UNTER Seccional Regina, destacó la importancia de la obra: “Hace tiempo venimos acompañando a la comunidad educativa y a las familias”
“La apertura de la licitación es la oportunidad de concretar parte del sueño. Es un gran paso para acercarnos a la escuela que queremos y merecemos”, sostuvo la dirigente y finalizó: “El mejoramiento del edificio significa la ampliación de derechos a partir del trabajo en conjunto, cada cual desde su espacio”
La directora del colegio, Laura Pestrin, señaló que “estamos disfrutando de un día especial, algo tan largamente esperado que es un sueño que comienza a hacerse realidad”.
“Hoy iniciamos una nueva etapa, nacida en la ayuda y en el entendimiento, que esperamos culmine con la concreción de nuestro edificio”, finalizó.