Del recorrio también participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
La obra, que permitirá cubrir la demanda e incorporar al sistema a 5.000 usuarios, forma parte del Plan de Inversiones Obligatorias comprometidas por la empresa a Río Negro para el quinquenio 2017–2021.
“El gasoducto nos da previsibilidad respecto al crecimiento de la demanda. Servirá para suministrar gas natural a 5.000 nuevos usuarios y prever una expansión económica con la localización de nuevas industrias”, explicó Pesatti y añadió: “Esto nos brinda la posibilidad de tener en un futuro inmediato, la seguridad del suministro de gas en condiciones adecuadas, para atender la demanda”.
Por otra parte, Barba manifestó: “La obra que visitamos cuenta con una inversión de $550.000.000 y está compuesta por tres loop de 6 km –el lup es un caño paralelo al existente- y una planta compresora, que duplica a la existe. De este modo lograremos brindarle confiabilidad al sistema y capacidad de suministro”.
Sobre los detalles de la obra, el director de Camuzzi expresó que “tenemos que terminar de soldar los caños, y enterrarlos. La planta compresora ya está a más del 90%, por eso estimamos que en junio inauguraremos todas las obras”.
Expansión del sistema Viedma- Conesa
Esta obra consiste en la incorporación de 18.000 metros de gasoducto de 12 pulgadas y de un equipo compresor adicional que permitirá contribuir con la confiabilidad de la operación.