Es la provincia patagónica que más obra pública licitó en 2018. Río Negro alcanza el 9º lugar en el ranking que tiene al Estado Nacional en el puesto 18º y es la mejor posicionada entre las patagónicas. Su posición cobra especial relevancia teniendo en cuenta el escenario nacional de recesión y falta de inversión.
La continuidad de la obra pública en la provincia, además de ser la generadora de la infraestructura necesaria para que los rionegrinos accedan a mejores servicios, es un factor que incide directamente en la generación de empleo y el crecimiento del circuito económico en distintas regiones.
Según el informe de la consultora Economía & Regiones, Río Negro se ubica en el 9º lugar en la lista de jurisdicciones con mayor obra pública licitada en 2018 con el 2,3% del total.
Está por encima de varias provincias vecinas, como Neuquén (1,1%), Chubut (1,2%), La Pampa (0,6%) y el propio Estado Nacional (0,6%).
De acuerdo a la misma fuente, Río Negro hizo licitaciones de obras públicas por $5.175 millones de pesos, marcando una muy buena tendencia en materia de inversiones. El total nacional de licitaciones públicas fue de $250.461 millones para el 2018.
En momentos en que debido a la actual situación financiera a nivel país han decaído muchas actividades económicas, con la consiguiente restricción del gasto y caída del empleo, Río Negro sigue manteniendo muy buenos niveles de obra pública, derramando así los fondos públicos que vuelven a la sociedad.