La apertura de sobres se realizará el 8 de marzo, con un presupuesto oficial que asciende a $6.391.917.
En el establecimiento se hará una nueva instalación de gas y la anulación y recambio de equipos de calefacción central con los que actualmente cuenta la institución. Para esto se extraerán todos los calefactores, la cocina industrial y el termotanque, los equipos de calefacción central existentes y un equipo en el gabinete que alimenta el sector central. La nueva cañería será epoxi y su recorrido exterior.
Además, se remodelarán los núcleos sanitarios de varones, mujeres y profesores. Los nuevos baños tendrán su instalación cloacal, como la instalación de agua completamente, nueva y embutida en pared dirigida a una nueva cámara de inspección en el exterior. En la cocina se extraerá la totalidad de los revestimientos, las mesadas de granito y la pileta. La nueva cocina tendrá su instalación cloacal y de agua completamente nueva.
Por último, los trabajos contemplan la finalización del playón deportivo -que hasta el momento solo se avanzó con la preparación, nivelación, compactación del terreno y vallado metálico- en los que se finalizará la construcción del mismo, el contrapiso, la terminación de piso alisado, la demarcación y el equipamiento para la cancha de futbol, básquet y vóley. El playón también contará con una vereda para acceso desde el SUM existente y dos veredas laterales con bancos de hormigón, luminarias, pilar de mampostería para tablero de comando y forestación.