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Ambiente y Cambio Climático

Ambiente clausuró planta de diatomea por irregularidades administrativas

La medida se estableció luego de la intimación en reiteradas oportunidades por la no presentación de la actualización de la declaración jurada ambiental de las ampliaciones realizadas por la firma desde hace más de 5 años.

Fecha: 29 de noviembre de 2018

La clausura se llevó a cabo esta mañana por personal de fiscalización y control de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), y fue de manera temporal a una de las seis empresas que realizan molienda de diatomeas en la localidad de la Región sur.

La declaración jurada ambiental es un documento oficial que deben presentar las empresas, a través de un consultor ambiental debidamente inscripto, a través del cual la SAyDS evalúa y aprueba o no el funcionamiento del proyecto. Esa aprobación tiene una validez de dos años. Vencido ese plazo las empresas deben presentar actualizaciones para continuar con las actividades de manera regular.

Tal cual lo prevee la Ley 3266 de Impacto Ambiental, la SAyDS lleva adelante tareas de fiscalización y control ambiental minero en diferentes localidades de la provincia de manera continua y rutinaria. A partir de ello se ha logrado regularizar la situación de muchas empresas que no contaban con la documentación actualizada.

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