Gobierno de rio negro
Logo de Seguridad
y Justicia
Medios y comunicación

Secuestran carne de guanacos, choiques y martinetas en distintos operativos de rutina

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía de Rio Negro secuestraron varios ejemplares de animales de la fauna silvestre que se encuentran vedadas para la caza, durante el fin de semana largo.

Fecha: 2 de mayo de 2018

En principio, el día domingo 29, personal del cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste secuestró carne de dos guanacos. Inmediatamente los oficiales dieron intervención a los guardafaunas de la localidad quienes labraron las actas de infracción correspondientes.

Por otro lado, ayer martes 1 de mayo en Roca se secuestraron seis martinetas y armas sin la documentación correspondiente. Del operativo participó el Cuerpo de Seguridad Vial del Destacamento Paso Córdoba, el Departamento de Policía Montada, el Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre,  y Guardafaunas Honorarios.

En paralelo, en el puente de Isla Jordán la Brigada Rural de Cipolletti procedió al secuestro de carne perteneciente a dos choiques.

De acuerdo al artículo 25° de la Ley N° 22.421 que regula la caza de animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización están prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación, establecen severas multas y  la pena de hasta tres años de prisión.

A su vez, la Dirección de Fauna Silvestre ya se encuentra avanzando en la sanción por vía administrativa de acuerdo a lo estipulado en la Ley Provincial Q Nº 2.056.

Temas relacionados

" // Page // no data