Gobierno de rio negro
Logo de Seguridad
y Justicia
Agua y saneamiento

Está abierta la inscripción a la Audiencia Pública por el Plan de Desagües Cloacales de Cinco Saltos

El principal objetivo de esta obra que forma parte del Plan Castello, es la eliminación de las posibles fuentes de contaminación porque suplantará los pozos negros o absorbentes.

Fecha: 2 de mayo de 2018

La audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de mayo a las 9 en el Centro de Atención Familiar, ubicado en Primera Junta 80 y tendrá como fin el tratamiento del “Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales”. La misma puede ser prorrogada al día siguiente en virtud de su extensión.

El presente proyecto servirá para construir las obras necesarias para colectar, conducir y tratar los efluentes cloacales, alcanzando una cobertura del 95%.

Por otro lado, es importante destacar que el principal objetivo de esta obra es la eliminación de las posibles fuentes de contaminación, porque suplantará los pozos negros o absorbentes.

Además, acompañará el crecimiento urbano y el desarrollo de la localidad y por este motivo el diseño se realizó a partir de una población de 60.000 habitantes.

Los interesados en ser oradores de esta instancia de participación ciudadana podrán anotarse en las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Fernández Oro (Cipolletti 321), o en la Municipalidad de Cinco Saltos (Avda. Roca y 25 de Mayo), hasta 72 horas hábiles previas a su celebración. Se trata de un requisito obligatorio para quienes deseen realizar una intervención oral (Art. 25 Ley J Nº 3.284).

Asimismo, se encuentra a disposición de la ciudadanía un resumen del proyecto y una copia del Estudio de Impacto Ambiental que podrán ser solicitados en los sitios antes enunciados.

El Plan Director de Desagües Cloacales de Cinco Saltos forma parte de la política de vuelco cero al río Negro que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, con el objetivo de priorizar el uso sustentable del agua y proteger el ambiente.

Temas relacionados

" // Page // no data