Participaron el superintendente del DPA, Fernando Curetti; el intendente, Carlos Johnston; la legisladora provincial, Viviana Germanier; responsables de organizaciones; comisiones vecinales de la localidad y funcionarios municipales.
El proyecto está en el último tramo de las gestiones para obtener financiamiento a través de una operatoria del Banco Interamericano de Desarrollo, por lo cual el titular del DPA se reunirá con referentes de esta entidad.
Los planes directores de Catriel, Cipolletti y Roca ya tienen el aval técnico del ENOHSA, el organismo nacional responsable de las obras de saneamiento. Falta solamente el análisis de la entidad financiera.
El Intendente Johnston destacó la voluntad política del gobernador Alberto Weretilneck de poner en marcha obras de saneamiento de los ríos. Por su parte, Curetti comentó que la actual planta de procesamiento de Catriel funciona hace más de 40 años, se diseñó para cubrir una población de 8.000 habitantes y está colapsada.
Para la nueva planta se optó por el diseño de lagunas facultativas, ya que son más económicas para la operación y el mantenimiento. Además de la playa, se deberá construir una estación de bombeo y reforzar y modernizar las redes de transporte.